jueves, 4 de agosto de 2016

Pokémon Go: ¿CÓMO SUBEN DE NIVEL LOS POKÉMON?

Lo primero que debes notar es que encima de tu Pokémon hay un arco que se va llenando de izquierda a derecha; entre más puntos de combate tenga, más lleno se verá. El gasto de los polvos varía, puede ser 200, 400, 600, 800, 1000 o más.
Los puntos de combate también suben cuando un Pokémon evoluciona. La mayoría de las veces los puntos se duplican; si son 100, subirá a casi 200 o más, y así sucesivamente.

¿CÓMO EVOLUCIONA UN POKÉMON?

A diferencia de los juegos para portátil donde los Pokémon evolucionan cuando alcanzan un nivel o lo combinan con una piedra, en Pokémon Go se usan dulces. Éstos vienen atados con cada monstruo; a veces traen 1 dulce, en otras ocasiones, 12 o más. Ahora, para que un Pokémon pueda evolucionar es necesario que le des cierta cantidad de dulces. Por ejemplo: para evolucionar un Bulbasaur son necesarios 25 dulces Bulbasaur. Para obtener más dulces es necesario capturar a los Pokémon del mismo tipo y transferirlos al profesor para quedarte con el dulce de cada uno.
¿Qué pasa cuando el Pokémon tiene más de una evolución? Usemos como ejemplo a Geodude, que después de 25 dulces evoluciona en Graveler. Para que llegue a Golem, necesitas juntar 100 dulces Geodude, los cuales vienen en los Graveler y Geodude que captures. En el caso de Eeevee, su evolución a JolteonVaporeon oFlareon es al azar cuando tienes los dulces. Para definir su evolución hay un truco: antes de evolucionar, cambia el nombre del pequeño Pokémon, elige entre Sparky para evolucionarlo a Jolteon, Rainer para Vaporeon y Pyro para Flareon. Éstos son los nombres que tenían los entrenadores de las 3 evoluciones de Eevee que aparecen en el anime.

¿Y QUÉ PASA CON LOS HUEVOS?

En las poképaradas, aparte de recibir ítems como pociones o Poké Balls, es común obtener huevos, de los cuales pueden salir nuevos Pokémon. Para hacerlos nacer es necesaria una incubadora. Por defecto tienes una, pero con el avance del juego puedes obtener varias que tienen un límite de uso. Los Pokémon no nacen en automático; para que puedan salir del cascarón es necesario caminar 2, 5 o 10 kilómetros, dependiendo de cada huevo.
La lógica indica que con moverse de un lado a otro en un transporte sería suficiente, pero Pokémon GO es un poco caprichoso y a veces se da cuenta de cuando estás “haciendo trampa”. Hay quien sugiere amarrar el teléfono a una pista de carreras como las que tenías en la infancia o colgarlo de un ventilador. Nada es 100% seguro, así que lo mejor que se puede hacer es caminar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario